Pisos Epóxicos
Desarrollados especialmente para brindar una mayor protección en una amplia gama de ambientes severos, aun cuando el piso esté sometido a una exposición constante de químicos agresivos. Son particularmente útiles en plantas procesadoras de alimentos, de productos hidrobiológicos, industria cárnica, cámaras frigoríficas, agroexportadoras, almacenes de alto tráfico, etc.
Piso epóxico:
Es usado especialmente para la industria conformado por Resina epoxi, principalmente metalmecánica, farmacéutica, de alimentos y química, por sus características califica como un piso industrial.
Se caracteriza por su amplia gama de usos y acabados que se le pueden dar, como texturizado, antiderrapante, ultra resistente, etc. esto gracias a las resinas epóxicas que se emplean para su fabricación. Un piso epóxico, por ser un elemento pensado para la industria debe ofrecer seguridad, resistencia y fácil mantenimiento.
Las resinas epóxicas confieren al sustrato resistencias a las condiciones más extremas como temperaturas – 0 °C, impactos o arrastre de objetos pesados, tránsito de montacargas, sustancias químicas corrosivas, protección contra grasas y aceites difíciles de limpiar y alta asepsia para las áreas que requieran un estricto control de limpieza y sanidad.
En ocasiones suele agregarse arena especial para mejorar su resistencia y acabado, aunque pueden presentarse cambios de tonalidad en el color por el tipo de arena usada, eso no alterará las propiedades físicoquímicas del material.